20 y 21 de abril: International SpaceApps Challenge

20 y 21 de abril: International SpaceApps Challenge


Jueves, 18 de Abril de 2013 18:06

Atención, abrir en una nueva ventana.PDFImprimir

International Space Apps Challenge BogotáLa National Aeronautics and Space Administration Norteamericana con el apoyo de GeoCensos, Prosis/ESRI y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC-, invitan a la transmisión a través de RENATA del “International Space Apps Challenge Bogotá”, el 20 y 21 de abril desde las 09:00 hrs.

Colombia y Panamá sedes coordinadas por Fundación GeoCensos del SpaceApps Challenge , hackathon de la NASA Cuarenta y ocho países en 83 ciudades alrededor del mundo ponen a prueba este año sus mejores talentos en desarrollo de software en el International SpaceApps Challenge.

Este mega evento es organizado por la National Aeronautics and Space Administration Norteamericana (NASA), y su objetivo es desarrollar aplicaciones (software) y soluciones que resuelvan algún desafío terrestre o espacial en el ámbito de la ciencia y tecnología, utilizando información geoespacial y datos abiertos.

GeoCensos , una fundación panamericana especializada, coordina las acciones por delegación de NASA. La fundación surgió por medio de una iniciativa de expertos en Geoinformación promovida desde hace tiempo entre expertos en cartografía digital y geolocalización en América Latina. Están ahora basados en Bogotá y tienen el objetivo de aportar en la gran difusión de tecnologías geo espaciales que están transformando la región.

En Diciembre pasado, NASA los invitó a organizar el Hackathon International Space Apps Challenge en Bogotá como parte de un selecto grupo original de 37 ciudades en el mundo, las que finalmente se más que duplicaron por el gran interés que generó el proyecto. Un hackathon es una marathon de hackeos – programación con datos abiertos- que convoca a geeks, nerds y aficionados a las tecnologías de información en torno a un tema dado En este caso, se trató de la investigación geográfica y espacial. El atractivo del SpaceApps Challenge es que se trata de una competencia que plantea el reto de crear una aplicación útil en 48 horas de trabajo continuo en este caso en Bogotá, Santa Marta y Panamá.

“Para nosotros como organización es un honor contar con la confianza de NASA para organizar SpaceApps en estas ciudades de Mesoamérica. Nuestro interés es censar el planeta geográficamente y que los desarrolladores utilicen nuestras investigaciones y datos, lo que está en perfecta armonía con el desafío al que estamos invitando. Invitamos a los desarrolladores de toda Colombia y Panamá que quieran participar con sus equipos a inscribirse y a ser parte de este reto mundial”, explica Javier Carranza, director ejecutivo y fundador de GeoCensos.

Según lo ha confirmado la propia NASA, el International SpaceApps Challenge además tendrá equipos de desarrollo en la Estación Espacial Internacional y la Antártica. Esto hace aún más atractiva la competencia. En América Latina, los países elegidos por NASA son Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Hackathoneando en la Gran Colombia.

Los interesados en participar deben consultar para registrarse en http://www.geocensos.com

Fuente: GeoCensos

International Space Apps Challenge

Información para la conexión a la transmisión

Videoconferencia

MCU(IPv6): 2001:13f8:1000::4
MCU (IPv4): 190.15.31.34 o 186.113.12.133
Sala: CLARA
PIN: 5665

Streaming

Ver transmisión en directo a través de RENATA

Ver transmisión en directo a través de Internet

Ver transmisión a través de streaming RENATA Quicktime

Ver transmisión a través de streaming por Internet Quicktime

Nota: en caso de necesitar apoyo técnico siga las siguientes instrucciones: “Atención a fallas técnicas“.

La sala asignada estará disponible con una hora de anticipación de manera tal que en este horario se lleven a cabo la pruebas necesarias.

En caso de necesitar más tiempo para la realización de pruebas, favor solicitar mediante agendamiento de máximo una hora. La calidad de la transmisión depende de la velocidad del ancho de banda de su conexión a Internet.

Contacto

Nombre: Rafael González
Correo:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Teléfono: 3102066744



Los comentarios están cerrados.