Yale Environment 360, la nueva revista académica difundida por Universia

Martes, 12 de Noviembre de 2013 18:37

Atención, abrir en una nueva ventana.PDFImprimir

El medio ambiente, es el tema central de la nueva revista que bimestralmente ofrecerá a los usuarios del portal Universia noticias, opiniones, análisis, informes, galerías y debates.  Yale Environment 360, una revista online reconocida y premiada, publicada por la Yale School of Forestry Environmental Studies, ahora hace parte de las producciones académicas de Universia, gracias a la alianza establecida entre la casa de estudios norteamericana y la red de universidades.

La producción permite a los usuarios consultar información a partir de diferentes categorías: análisis, artículos, galerías y opiniones, además, ofrece variedad de temáticas que abordan el tema ambiental como: biodiversidad, empresas e innovación, clima, energía, bosques, océanos, política, contaminación y salud, ciencia y tecnología, sostenibilidad, urbanización y agua.

Con el objetivo de consolidar diferentes campos del conocimiento y compartirlos con sus usuarios Universia, reunirá y divulgará, cada dos meses, los artículos de la versión online de la revista.

Publicaciones de la primera edición

Esta producción la conforman reportajes especializados, comentarios y análisis sobre asuntos ambientales del mundo, con artículos originales de reconocidos periodistas, científicos y líderes de opinión.  En esta primera edición, los lectores evidenciarán que el uso excesivo de luz perjudica la fauna silvestre y afecta negativamente a la salud humana. Razón por la cual en Francia y otros países han surgido nuevas iniciativas que pretenden desconectar las luces que invaden una parte cada vez mayor del planeta. Todo esto en el artículo, Traer de vuelta la noche: Una lucha contra la contaminación lumínica.

También, en el artículo En el delta del Mekong, el boom del arroz tiene un elevado coste ecológico, los lectores podrán encontrar una explicación del por qué Vietnam se ha convertido en uno de los principales productores mundiales de arroz gracias a la construcción de una elaborada red de diques y canales de irrigación.

Otros contenidos que se podrán consultar en la primera edición son: Con el aumento de las arenas bituminosas crece la preocupación por el uso del agua, Sin refugio: toneladas de basura cubren las costas remotas de Alaska y  Nueva visión ecológica: la tecnología como última esperanza de nuestro planeta.

Vale recordar que la Yale Environment 360 es una de las siete  revistas académicas que Universia difunde. Los usuarios también pueden acceder a publicaciones de revistas como: Historia Iberoamericana (HIB); Universia Knowledge@Wharton (UKW); Universia Business Review (UBR); Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES),  el Spanish Journal of Soil Science (SJSS), y Globalización, Competitividad y Gobernabilidad (GCC).

Los comentarios están cerrados.